Papa Francisco en México: Mensajero de Misericordia y Paz

Papa Francisco en México: Mensajero de Misericordia y Paz

El Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa (a la izquierda en la imagen), reunido con el Papa Francisco en La Habana., feb 12, 2016.

Salvador Alejandro González | Pulso Informativo

El primer Papa Latino, un hombre de cultura y humildad, Sacerdote Jesuita que rompió con la propuesta de San Ignacio de Loyola al fundar la Compañía de Jesús, ante el Papa, que dijo: “Ningún Jesuita será Papa”.

Sin embargo sólo Dios sabe su Misterio y permite que Jorge Mario Bergoglio, un argentino de grande corazón, hombre de lucha, justicia y fe, en el Espíritu de San Francisco de Asís, sea el Vicario de Su Hijo Amado, Nuestro Señor Jesucristo con grandes sorpresas.

Nos ha dicho que somos pecadores pero no corruptos, habla por la defensa de los necesitados e indefensos, como los migrantes, los concebidos, los enfermos y los ancianos; da de comer al hombre de la calle, al pobre y cuida la salud de cuerpo y alma de nuestra humanidad, convocando a los líderes religiosos de nuestro bello Planeta para, en el fin común, lograr salvación y vida, acabar con las modernas esclavitudes como la explotación de los migrantes, sexual, tráfico de órganos, en unidad y compromiso religioso, para que éstas modernas esclavitudes no existan en el 2020.Que nos dice que no es válida una guerra usando el nombre de Dios como el ISIS y que ha motivado la compañía y acercamiento de Obama o Putin.

Un hombre que se ha presentado ante los foros mundiales para decir: “Es necesario crear un sistema económico más justo que incluya al pobre” y que como San Francisco de Asís nos dice “Alabado seas mi Señor”, por la hermana Tierra que es nuestra madre”, a la que debemos cuidar, como casa común, especialmente hoy que tristemente vemos que hay fuertes problemas ecológicos. Sí, Francisco que ante el Parlamento Europeo dijo que “Europa se está haciendo vieja” y debemos luchar para que siga siendo joven, como fuente y destino de fe y cultura; que no podemos ser indolentes ante el sufrimiento humano de los migrantes, de los cuales muchos fundaron las grandes naciones de la Tierra como Estados Unidos, que somos el Pueblo de Dios; que ahora visita a nuestro México amado, como mensajero de Misericordia y Paz. Cuando hay tanta desgracias y lamento, con un mensaje de Esperanza.

Debo aclarar que no es viajero político, sino un peregrino de la misericordia y paz que viene a visitar a los que sufrimos y que antes de visitar la “Casita de María de Guadalupe”, cuando más lo necesita nuestro México y nuestra Tierra; después de la brillante y milagrosa existencia de Juan Pablo II y la sabiduría de Benedicto XVI, hoy nos dice: ¡No se dejen robar la Esperanza”, dando ejemplo, al reunirse con el Patriarca Ruso Kirill por mediación de Raúl Castro, Presidente de Cuba a la que Papa Francisco ha ayudado en el acercamiento con Estados Unidos.

Bienvenido hermano Papa Francisco, Dios te premie tu bendecida misión. Dios les bendiga a todos, amados hermanos, Salvador, www.unmensajedefe.com.mx (Gracias a Padre Federico Lombardi y www.news.va y cnnespanol.cnn.com: Radio Vaticana y CNNEE, SAG).

No Hay Comentarios

Responder