Las barbarie del DAESH y su fanatismo religioso deja 30 muertes y...

Las barbarie del DAESH y su fanatismo religioso deja 30 muertes y 230 heridos en Bruselas

Salvador de la Madrid y Mendoza | Pulso Informativo
Fuente: Gobierno de Bruselas, The White House, Agencias

“Islamic State fighters carried out a series of bombings with explosive belts and devices on Tuesday, targeting an airport and a central metro station in the center of the Belgian capital Brussels, a country participating in the coalition against the Islamic State.

“Islamic State fighters opened fire inside the Zaventem airport, before several of them detonated their explosive belts, as a martyrdom bomber detonated his explosive belt in the Maalbeek metro station.”

(El ‘estado islámico’ llevó a cabo una serie de bombardeos con cinturones explosivos y dispositivos este martes, teniendo por objetivos un aeropuerto y una estación central de metro en el centro de la capital belga, Bruselas, país participante de la coalición contra el ‘estado islámico’. Los combatientes del ‘estado islámico’ abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem; antes varios de ellos detonaron sus cinturones explosivos , como un mártir bombardero detonó su cinturón en la estación de metro Maalbeek).

Hall de salidas del aeropuerto Zaventem. APAsí dijo el comunicado emitido por una agencia asociada al DAESH o autonombrado Estado Islámico, adjudicándose los atentados que minutos antes de la 8 h (Tiempo de Bruselas) de este martes 22 se efectuaron, dejando un saldo de 30 decesos y 230 persona heridas; el primero, una explosión registrada en las instalaciones del aeropuerto Zaventem y, el segundo, a las 09:15 h en la estación de subterráneo Maalbeek, objetivos estratégicos por el considerable tránsito de personas y , éste último, próximo a las oficinas de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Localización de ataques en Bruselas. BBC
Localización de ataques en Bruselas. BBC
Plano de los ataques en el aeropuerto Zaventem. BRUSSELS AIRPORT/BBC
Plano de los ataques en el aeropuerto Zaventem. BRUSSELS AIRPORT/BBC

El ataque se da en un ambiente de relativo éxito tras unos días de haber capturarado a uno de los artífices de los ataques a Paris, Salah Adeslam, en el barrio belga Molenbeek, una barbarie más que deja ver que los ataques continuarán.

Sobrevivientes del ataque al aeropuestro de BruselasSobre los ataques del martes, el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se pronunció en contra de estos ataques y manifestó sus apoyo al pueblo de Bruselas y ordenó que el lábaro patrio sea izado a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios de gobierno y de la milicia hasta ocaso del 26 de marzo.

“The American people stand with the people of Brussels.  We will do whatever it takes, working with nations and peoples around the world, to bring the perpetrators of these attacks to justice, and to go after terrorists who threaten our people”.

(El pueblo de América (EE.UU.) está con el pueblo de Bruselas. Haremos lo que sea que esta situación requiera, trabajando con la Naciones y los pueblos alrededor del mundo, para llevar a laos perpetradores de estos ataques a la justicia, e ir tras los terroristas que amenazan a nuestra pueblo).

Las autoridades belgas tiene la imagen de los tres de presuntos autores del ataques, se presume que uno de ellos logró sobrevivir y se encuentra prófugo.

_88899764_88899762

Las reacciones alrededor del globo se han dejado venir con las condenas de los mandatarios hacia los ataques perpetrados y muestras de solidaridad a través de las redes sociales y la iluminación de monumentos.

La Torre Eiffel iluminada con la bandera belga.
La Torre Eiffel iluminada con la bandera belga.
Entrada al Zócalo del Distrito Federal con la bandera Belgica, Avenida 20 de Noviembre

No Hay Comentarios

Responder