Inicia Festival Potosino Flamenco 2017

Inicia Festival Potosino Flamenco 2017

Festival "Potosí Flamenco 2017", del 14 al 21 de Enero.

Víctor Hugo Sánchez | Pulso Informativo
Fuente: Hijo de Vecino

  • Más de mil asistentes vivirán las actividades culturales en el Festival Potosí Flamenco del 14 al 21 de enero de 2017

Los integrantes del Festival de Arte Flamenco “Potosí Flamenco 2017” buscan promover las artes escénicas con el objetivo de reducir la violencia en el país.

Y es que, por segundo año consecutivo, el arte flamenco está presente en San Luis Potosí gracias al trabajo del Director General Raúl Salgado y el apoyo de la compañía productora Akais Chindos; donde actividades recreativas, cursos y por supuesto mucho baile son los anfitriones de una semana cultural.

“El arte es lo que más hace falta divulgar en esta sociedad, ya que éste puede curar muchas cosas, puede, incluso, ser una forma de manifestación frente a una inconformidad, puede hacerte reflexionar o dar otro mensaje diferente a la realidad en la que vivimos“, expresó el Director Artístico del programa, Sebastián Sánchez.

La semana cultural dio inicio la tarde de ayer, en punto de las 13:00 horas con una clase de flamenco al aire libre, posterior a eso hubo un flashmove como parte de la inauguración finalizando con una presentación donde fusionaron el baile con la historia de los ferrocarriles, aprovechando las instalaciones del Museo del Ferrocarril.

“Este año tenemos más confianza del proyecto, debido a que, con el éxito del 2016, diferentes organizaciones, entre ellos el Museo del Ferrocarril, la Secretaría de Cultura del estado así como diversos medios de comunicación los cuales nos han ayudado a promover esto que estamos haciendo”, afirmó Sánchez.

Por otro lado, la atracción más llamativa es la diversidad en ritmos que planean plasmar en el certamen “Coreográfica 2017” en la cual se invitarán a solistas, dúos o agrupaciones que se desenvuelven en otros géneros como la danza del vientre, folklórica, con el fin de ser uno de los que cierren el festival a lado de personalidades de talla internacional.

Uno de ellos es el Maestro Javier Latorre, bailaor, bailarín y coreógrafo español, quien con más de 20 años de experiencia, impartirá cursos de baile a las nuevas generaciones y se presentará el próximo 21 de enero en el escenario del Teatro de la Paz en punto de las 21:00 horas.

“En la noche de gala del 21 de enero, compartiré escenario con Latorre, donde daremos una muestra del arte español”, dijo.

Otro de los artistas invitados son Cachito Díaz, un cantaor que vive en la Ciudad de México, Humberto Sánchez, guitarrista de Guanajuato, Jesús Corbacho proveniente de España.

Entre las actividades que se destacan son las clases al aire libre, presentaciones de danza, cursos de capacitación, de cante, flamenco, guitarra, tanto para niños como para adultos, algunas de éstas son gratuitas, mientras que otras manejan precios muy accesibles, los cuales van desde 100 pesos hasta 1500, siendo este último un programa semanal de hora y media.

“Gracias a que se lleva a cabo esta muestra cultural, mucha gente de Tijuana, Zacatecas, Nuevo León, entre otros, se acerca al estado de San Luis para empaparse de un poco de historia y a su vez disfrutar del baile que se ha preparado”, aseguró Sebastián.

El cierre de la semana cultural será el próximo 21 de enero, por lo que, los directores del evento sugieren consultar la página para mayor información.

Festival “Potosí Flamenco 2017”

No Hay Comentarios

Responder